Iglesia Bethel Cog
Pastores
Pastor: Edgar Franco
Hola que gusto saludarte soy el pastor Edgar Franco y te resumo mi historia. Soy de Guatemala, nací en un hogar cristiano y también pastoral siendo el primogénito de mis padres. Viví en el país de México (Guadalajara) por muchos años, donde conocí a mi hermosa esposa Elba. Tenemos tres hermosos hijos dos varones y una hermosa mujer. Luego a la edad de 25 años llegue a Simi Valley. Al mismo tiempo el Señor nos permitió iniciar una obra del cual somos los pastores mi esposa y un servidor. Y seguimos escribiendo la historia hasta que Dios nos llame a su presencia, ojalá te unas a nosotros para ser parte de nuestra historia, Dios te bendiga. ¡Gracias por invertir tu valioso tiempo en saber nuestra historia!
Nuestra Iglesia
Iglesia bethel nació el 12 de Abril del año 2002 con ocho personas. Al inicio el nombre de nuestra iglesia era “Unidos para Servir” años más tarde se cambió a iglesia “Bethel Cog” (bethel significa casa de Dios y puerta del cielo) y (Cog significa Church of God/Iglesia de Dios). Nuestra ubicación es en la bella ciudad de Simi Valley, CA.
Nuestra iglesia es un lugar para la familia donde enseñamos la palabra de Dios a través de nuestras clases bíblicas que tenemos. Nuestra prioridad es la vida espiritual y material de cada persona como dice 3ra de Juan 2:2 Amado hermano, le pido a Dios que te encuentres muy bien, y también le pido que te vaya bien en todo lo que hagas, y que tengas buena salud
Tenemos como base doctrinal la Siguiente Declaración de Fe como su estándar y oficial expresión de su doctrina.
Nosotros Creemos:
-
En la inspiración verbal de la Biblia.
-
En un Dios que existe eternamente en tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
-
Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro intercesor.
-
Que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios; que el arrepentimiento es ordenado por Dios a todos y necesario para el perdón de los pecados.
-
Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo.
-
En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra de Dios, y por el Espíritu Santo.
-
Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
-
En el bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
-
En el hablar en otras lenguas, como el Espíritu Santo dirija a la persona, lo cual es evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
-
En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
-
Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
-
En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
-
En la premilenial segunda venida de Jesús: primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia Él, en el aire; segundo, para reinar en la tierra mil años.
-
En la resurrección corporal; vida eterna para los santos y castigo eterno para los inicuos.